Acata IEEyPC resoluci贸n del INE sobre fiscalizaci贸n a partidos en Sonora | IEESONORA

Acata IEEyPC resoluci贸n del INE sobre fiscalizaci贸n a partidos en Sonora

La forma en que se descontarán las multas aplicadas por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos en Sonora, en relación con los gastos de precampaña de los precandidatos a los cargos de Gobernador, Alcaldes y Diputados locales, fueron aprobadas en la sesión extraordinaria de este día por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Por unanimidad de votos, los consejeros electorales aprobaron este acuerdo en acatamiento a las sanciones establecidas en los acuerdos INE/CG184/2015, INE/CG258/2015, INE/CG271/2015, INE/CG334/2015 e INE/CG337/2015, emitidos por el Instituto Nacional Electoral,  respecto de irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña de los ingresos y egresos de los precandidatos a los cargos de Gobernador del estado; diputados y de ayuntamientos menores a 100 mil habitantes, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2014- 2015 en Sonora.

Los recursos determinados por el INE, serán descontados a los partidos políticos sancionados en cuatro ministraciones mensuales, de agosto  a noviembre  del 2015, en los siguientes términos:

PARTIDO

Total a descontar

$1,336,946.90

$334,236.72

Cabe recordar que el INE determinó que los recursos que se capten por concepto de multas, se destinarán al rubro de investigación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en las entidades donde se cuenta con consejos estatales como es el caso de Sonora, al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).