Acuerda CEE coordinaci贸n con mujeres | IEESONORA

Acuerda CEE coordinaci贸n con mujeres

Para establecer estrategias de trabajo en la realización en conjunto de foros y talleres en favor de la equidad e igualdad de género, el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, sostuvo reunión con representantes la Red de Mujeres Plurales de Sonora y el Congreso del Estado.

A la primera reunión de trabajo de la Comisión Especial de Igualdad de Género del CEE, la cual preside la consejera propietaria, Lic. María del Carmen Arvizu Borquez, asistieron Olga Haydeé Flores Velásquez, representante de la Red de Mujeres Plurales de Sonora e Hilda Alcira Chang Valenzuela, presidente de la Comisión de Asuntos de Equidad y Género del Legislativo local.

“El objetivo del encuentro fue para ver las actividades que se efectuarán y organizaremos en el futuro entre los tres entes, para que se pueda beneficiar y promover la igualdad en pro de los derechos político electorales de la mujer en las diferentes instancias de la entidad”, señaló Zavala Segura.

El presidente del órgano electoral comentó que la Red de Mujeres, les dijo que dentro de las acciones que se tiene a corto plazo es la presentación en un foro con la representante nacional de dicha organización, la ex candidata presidencial Patricia Mercado.

Por parte del CEE, anunció Zavala Segura, en mayo organizarán en conjunto con el Congreso del Estado y la Red de Mujeres Plurales de Sonora un foro sobre la participación de las féminas en la vida política del Estado.