Acuerda CEE y presidencias de los partidos realización de debate en Cajeme | IEESONORA

Acuerda CEE y presidencias de los partidos realización de debate en Cajeme

En reunión de trabajo con dirigentes de partidos y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), se acordó que la realización del debate de ideas políticas entre los candidatos a diputado local por el Distrito XVII, se realice el día 27 de junio en ciudad Obregón.

La decisión se tomó con la participación de los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano; quienes realizaron aportaciones para establecer las reglas y realización del encuentro entre los aspirantes a integrarse a la legislatura local.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional participó su Secretaria General, quien presentó una propuesta alterna que no fue aceptada por el resto de los presidentes partidistas, con candidato registrado para esta contienda extraordinaria.

Como resultado de esta sesión de trabajo se acordó que el debate se realizará en el Centro de Negocios del ITSON, unidad centro a partir de las 19:00 horas, mismo que será trasmitido por televisión, radio e internet.

Se precisó que la dinámica del ejercicio democrático constará de 5 rondas, la primera de presentación; de la segunda a la cuarta, de exposición de temas sorteados y la quinta consistente en un mensaje final o tema libre. Cada intervención constará de hasta tres minutos.

En la segunda, tercera y cuarta ronda, al concluir la exposición de todos los candidatos, podrán ejercer el derecho de réplica hasta por 1 minuto con 30 segundos.

Durante el desarrollo del debate, los candidatos podrán apoyarse para su exposición con tarjetas informativas, ilustraciones, fotografías, estadísticas, recortes periodísticos, entre otros.

Los presidentes de los partidos presentes, Juan Valencia Durazo (PAN), José René Noriega Gómez (PRD), Jaime Moreno Berry (PT), Marco Antonio Ulloa Cadena (MC) y el CEE, acordaron la presentación en Cajeme del debate ante los representantes de los medios de comunicación para el próximo martes 25 de junio. 

Para dejar evidencia de los acuerdos tomados en la reunión de trabajo, realizada la noche del pasado lunes, se capturó audio y video para obtener la versión estenográfica y realizar la minuta correspondiente donde consten las intervenciones, propuestas y comentarios de los dirigentes. Â