Acuerdan IFE y CEE convenio para elecci贸n del Distrito XVII | IEESONORA

Acuerdan IFE y CEE convenio para elecci贸n del Distrito XVII

El 11 de enero se firmará el convenio de colaboración entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), con el cual se concreta, entre otras cosas, el corte a la lista nominal que se usará para la insaculación de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla para la elección extraordinaria del Distrito XVII Obregón Centro.

En reunión privada sostenida entre el Vocal Ejecutivo Estatal del IFE en Sonora, Mtro. Eduardo Manuel Trujillo Trujillo y el presidente del órgano electoral, Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, se informó que el inicio del proceso para que los ciudadanos de dicho distrito electoral sean representados en el Congreso del Estado se efectuará el 10 de enero y la jornada electoral será el 7 de abril.

Zavala Segura expresó que después de reunirse con los diputados de la LX Legislatura local, acordaron un calendario tentativo el cual redujo los tiempos de precampaña, campaña y veda para los partidos políticos que participen en este proceso.

Trujillo Trujillo precisó que por parte de IFE se requería tener conocimiento de la fecha de la elección y de inicio del proceso para poder realizar el corte a la lista nominal, el cual será para quienes hayan tramitado su credencial para votar hasta el 15 de enero, para después entregar al CEE el disco con el listado y así el órgano electoral pueda realizar la insaculación de ciudadanos que participarán en la elección.

Durante la reunión el Vocal del IFE y el presidente del CEE acordaron que en el convenio de colaboración se definirán los tiempos en radio y televisión para los partidos políticos, además de la entrega de los cuadernillos con la lista nominal  y la ubicación de las casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.