Analizan CEE y Panal urgencia de legislar candidaturas ciudadanas | IEESONORA

Analizan CEE y Panal urgencia de legislar candidaturas ciudadanas

La urgencia de legislar sobre candidaturas ciudadanas y buscar una participación en las mesas de análisis de la reforma electoral en el Congreso de la Unión, fueron los temas que trataron en reunión de trabajo el presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), Francisco Javier Zavala Segura y el dirigente del Partido Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes.

En el acercamiento institucional también participó el comisionado de dicho instituto político ante el CEE, Carlos Sosa Castañeda.

La reunión de trabajó se centró en los temas de las candidaturas ciudadanas, las cuales son un ordenamiento constitucional que hasta el momento se ha omitido el legislar al respecto.

Otro punto acordado con  la dirigencia del Panal, fue el buscar junto con el Congreso del Estado y el CEE, el obtener un espacio en el Congreso de la Unión donde se debate la reforma electoral plasmada en el “Pacto por México”.

El encuentro con Trujillo Fuentes forma parte de los acercamientos que el presidente del órgano electoral sostiene con las diferentes fuerzas políticas de la entidad, para buscar acuerdos que permitan el desarrollo de la vida democrática en el estado.

Durante el encuentro Zavala Segura y Trujillo Fuentes  dialogaron sobre la labor que realizó CEE tanto en el proceso ordinario 2011-2012, como lo sucedido en la elección extraordinaria del Distrito XVII con cabecera en Obregón Centro, entre otros temas.