Analizarán propuestas de reforma a Ley de Participación Ciudadana en Foro Multisectorial | IEESONORA

Analizarán propuestas de reforma a Ley de Participación Ciudadana en Foro Multisectorial

Analizarán propuestas de reforma a Ley de Participación Ciudadana en Foro Multisectorial

Hermosillo, Sonora. Octubre 19,2022.- Con el objetivo de detonar un análisis de la ley de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, el IEE Sonora realizará el próximo miércoles 26 de octubre, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, el “Foro Multisectorial de Participación Ciudadana”, informó el Consejero Presidente Nery Ruiz Arvizu.

Recordó que una de las principales funciones del órgano electoral es el fomento de la Participación Ciudadana y abundó que “esta Ley tiene desde el 2011; en el foro estarán diferentes panelistas representando el sector académico, gubernamental y de la sociedad civil para detonar propuestas de reformas para esta Ley”.

En este foro, se presentará una conferencia magistral que estará a cargo del Doctor José Arturo Rodríguez Obregón, así como un panel de discusión sobre la pertinencia de la Ley de Participación Ciudadana que integrarán la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Diana Karina Barreras Samaniego; el Secretario de la Contraloría General del Estado Guillermo Noriega Esparza; el rector del Colegio de Sonora, Juan Poom Medina; Juventino Felix Lugo, Presiente de Canaco Hermosillo; Daniel García Escalante, director de participación ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo y Ernesto Urbina Miranda de Hermosillo, Como Vamos.

Ruiz Arvizu explicó que, en el panel, los representantes analizarán los mecanismos de la Ley de Participación Ciudadana. “El programa concluirá con el lanzamiento de una convocatoria con invitación a la sociedad en general y la instalación de mesas de trabajo por sectores, para determinar qué necesidades se tienen para que esta Ley se actualice, sea más eficiente y que utilice herramientas más novedosas”.

El Consejero Presidente del IEE Sonora, indicó que el resultado de este trabajo se entregará de manera respetuosa al Congreso del Estado para que analicen las propuestas y le den forma a esta nueva Ley en caso de que así lo decidan.

“Tenemos una Ley que desde 2011 no ha sufrido modificación, que tiene mecanismos de participación imprácticos. Estamos a través de este foro convocando a los diferentes sectores para formular su opinión y entregar las conclusiones al Congreso”, mencionó, además.

Invitó a la ciudadanía a registrarse en la siguiente liga https://www.ieesonora.org.mx/participacion_ciudadana/registro  y estar presente en este foro que se realizará en el Centro de las Artes de la Unison,