Aprueba CEE informes de gastos de precampaña | IEESONORA

Aprueba CEE informes de gastos de precampaña

El pleno del Consejo Estatal Electoral aprobó los dictámenes que presentó la Comisión de Fiscalización en relación a los informes integrales de la precampaña electoral de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Los informes de dichos partidos fueron en relación a los precandidatos a diputados por el principio de mayoría relativa, a los de ayuntamientos cuya población es menor a 100 mil habitantes y de ayuntamientos cuya población es igual o mayor a 100 mil habitantes.

De los resultados obtenidos de la valoración a las aclaraciones, justificaciones y documentos presentados por el Partido Acción Nacional sobre algunas irregularidades advertidas a los informes integrales de precampaña, este Consejo determinó aplicar al partido la sanción establecida en el artículo 173 fracción I inciso del Código, consistente en apercibimiento.

Lo anterior, para que en lo sucesivo el partido político establezca acciones dirigidas a los precandidatos sobre la presentación oportuna de la información y documentos con relación al monto, origen, destino y aplicación de los recursos que dispongan para y durante las precampañas electorales se entreguen en tiempo y forma los informes integrales de precampaña electoral.

Regidores Étnicos

En otro punto del orden del día, se tuvieron por designados los regidores étnicos propietarios y suplentes para integrar los ayuntamientos de Bácum y San Ignacio Rio Muerto

En ese sentido se determinó otorgar las constancias correspondientes y en su oportunidad notificar a la autoridad de la etnia así como a los ayuntamientos entrante de dichos municipios para efectos de que les tomen la protesta constitucional en un plazo de tres días contados a partir de que los ayuntamientos entrantes rindan la protesta constitucional.

ETINI MUNICIPIO NOMBRE CARGO
YAQUI BACUM