Aprueba CG del IEE Sonora captación de respaldos para Candidaturas Independientes a través de App Apoyo Ciudadano-INE | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora captación de respaldos para Candidaturas Independientes a través de App Apoyo Ciudadano-INE

* Se privilegia el derecho humano a la salud y la prevención de contagios a causa del COVID-19

*Las y los sonorenses interesados deberán descargar la aplicación en su dispositivo móvil

Hermosillo, Sonora. Diciembre 30, 2020.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la utilización de la App Apoyo Ciudadano-INE para la captación del apoyo ciudadano de  las y los aspirantes a una candidatura independiente a los diversos cargos en el ámbito local para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 en el estado de Sonora, conforme a lo establecido en el acuerdo INE/CG688/2020 del pasado 15 de diciembre.

El acuerdo aprobado en sesión extraordinaria virtual, celebrada a través de herramientas tecnológicas,  señala que este nuevo servicio, permitirá a la ciudadanía brindar su apoyo a un aspirante a una candidatura independiente desde su hogar, sin necesidad de recurrir a un auxiliar de por medio,  salvaguardando la salud de las personas que se encuentran involucradas en este proceso, así como de las y los mismos aspirantes a candidatas (os) independientes.

Con  la aprobación del uso de la App Apoyo Ciudadano-INE, las y los consejeros electorales, privilegian el derecho humano a la salud buscando de esta forma mitigar la propagación de COVID-19.

La nueva funcionalidad que brinda esta aplicación, amplía el  ejercicio de los derechos de participación política y maximiza las posibilidades de brindar el apoyo a un aspirante facilitando su ejecución, además de contribuir con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del SARS COVID-19.

Las y los sonorenses interesados en respaldar a un aspirante a candidata o candidato independiente para los cargos de Gobernador(a); Diputado (a); Presidente (a) Municipal; Síndico (a) y Regidores (as), podrán descargar de las tiendas App Store y Google Play la aplicación directamente en su dispositivo móvil.

Durante el proceso de descarga, se verifica la información de la o el ciudadano ingresada, asi? como su referencia geo electoral (entidad, Distrito y sección) para determinar a las y los aspirantes para los cuales podrá? registrar su apoyo ciudadano

El tutorial emitido por el INE, sobre el autoservicio de la esta aplicación puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica, en el apartado titulado “Sobre la APP”:

https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/

El acuerdo aprobado en la sesión de este día está disponible para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos