Aprueba CG del IEE Sonora diseño de material electoral y documentación sin emblemas para el PEOL 2020-2021 | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora diseño de material electoral y documentación sin emblemas para el PEOL 2020-2021

*Canceles, etiquetas braille y paquetes electorales son algunos de los diseños aprobados

*Avalan proceso para implementación del PREP

Hermosillo, Sonora. Enero 11,2021.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó el diseño de material electoral y documentación  sin emblemas  que se utilizará  durante el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021 para la elección de gubernatura,  diputaciones e integrantes de los ayuntamientos en los 72 municipios de Sonora.

Por unanimidad, las y los consejeros electorales avalaron la propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, ya que dichos diseños cumplen con los estándares y requisitos exigidos por el INE a través del Reglamento de Elecciones, con lo que se brinda certeza e imparcialidad en las próximas elecciones a celebrarse en el estado de Sonora.

El material electoral aprobado en la sesión extraordinaria virtual celebrada este día incluye urnas, etiqueta braille, caja paquete electoral con correa, bolsa lateral PREP e identificador de casillas para cada elección, porta urnas y caja contenedora de material electoral  para cada elección entre otros.

Por lo que respecta a la documentación electoral sin emblemas para cada elección se aprobaron el diseño de bolsas para cada elección con las siguientes especificaciones; para boletas, para boletas especiales, para boleta sobrantes, para votos válidos, para votos nulos, PREP por tipo de elección, entre otros diseños.

Definen proceso técnico operativo del PREP

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General aprobó el proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el PEOL 2020-2021.

A propuesta del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) Este proceso incluye las diferentes etapas en que se desarrollará la captura de datos como son la toma fotográfica del acta PREP en la casilla; acopio, digitalización, captura de datos, verificación de datos, publicación de resultados y empaquetado de actas.

Con la aplicación de este proceso técnico operativo, en el diseño, operación e implementación del PREP, se podrá proporcionar información veraz y oportuna de los resultados preliminares que se obtengan el día de la jornada electoral del proceso electoral 2020-2021, a la ciudadanía en general, cumpliendo en todo momento con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la materia electoral.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión de este día, están disponibles para su consulta en: https://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos