Aprueba CG del IEE Sonora modelo para recepci贸n de paquetes electorales | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora modelo para recepci贸n de paquetes electorales

*Se implementará al término de la jornada electoral; designan personal de apoyo

*Tienen partidos que integran candidatura común 24 horas para validar registros de diputaciones 17 y 18

*Aprueban a consejeras y consejeros electorales que suplirán faltas en Consejos Municipales y Distritales

Hermosillo, Sonora. Junio 01,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó el modelo operativo para la recepción de los paquetes electorales al término de la jornada electoral, y el número suficiente de auxiliares que se requerirán para su implementación, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Elecciones y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

En sesión extraordinaria virtual, por unanimidad de votos las y los Consejeros Electorales aprobaron este modelo que contará con las figuras de auxiliar de traslado de paquete electoral, auxiliar general, auxiliar de control de bodega, orientador y capturista.

Para el desarrollo de estos trabajos, se proyectan diversos escenarios en cuanto a la cantidad de mesas receptoras, puntos de recepción, así como el total del personal requerido para apoyar en las respectivas tareas.

En esta sesión se aprobó la designación del personal autorizado para el operativo de recepción de los paquetes electorales de la elección de gubernatura, durante el proceso electoral ordinario local 2020- 2021, facultando a los Supervisores Electorales Locales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales, así como al personal del Instituto que apoyará en la recepción de estos paquetes.

Cumplimenta  resolución del TEE

En cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral en el expediente RA-TP-61/2021 requirió a los partidos políticos Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza Sonora, integrantes de la candidatura común “Juntos Haremos Historia”, sustituir las candidaturas de. Ernestina Castro Valenzuela y Fermín Trujillo Fuentes, al cargo de las diputaciones de los distritos 17 y 18.

En sesión extraordinaria virtual, las y los Consejeros Electorales aprobaron el acuerdo en el que otorgan a estos partidos un plazo de 24 horas para registrar en ambos distritos a personas que no se encuentren en el supuesto de reelección, y que cumplan con los requisitos legales establecidos en la normatividad electoral.

Lo anterior en función de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF en la sentencia SG-JRC121/2021 y acumulada SGJRC-122/2021, SG-JRC124/2021 y SG-JRC-129/2021, en la que confirmó el convenio de candidatura común signado por estos partidos.

En este acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva, para que en un plazo de doce horas, se realice la validación de la documentación y verificación del cumplimiento de los requisitos legales correspondientes.

Aprueban sustitución de Consejeras y Consejeros Distritales y Municipales

A propuesta de la Comisión Permanente de Organización y Logística Electoral, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó a las y los consejeros electorales que suplirán las faltas absolutas de los Consejos Municipales de Álamos, Bacoachi, Huachinera, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco y Tepache, así como de los Consejos Distritales 06, 15, 19 y 20, con cabeceras en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Etchojoa, respectivamente.

Los acuerdos aprobados en la sesión virtual extraordinaria de este día, pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos.