Aprueba CG del IEE Sonora modificaci贸n a lineamientos para sesiones de c贸mputo | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora modificaci贸n a lineamientos para sesiones de c贸mputo

*Se establece día y horario para iniciar sesiones en Consejos Distritales y Municipales

Hermosillo, Sonora. Mayo 26,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó modificaciones a los lineamientos que regulan el desarrollo de las sesiones de cómputo para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.

En sesión extraordinaria virtual, celebrada a través de herramientas tecnológicas, se validó el acuerdo en el que se modifican los apartados I.1 párrafo sexto, II.1.3, II.2 numeral 1, II.8 primer párrafo de estos lineamientos.

Dichos apartados se refieren al trabajo que se desarrollará en los Consejos Municipales con 20 o menos paquetes electorales, para que la reunión de trabajo se realice a las 10 de la mañana del 07 de junio y al concluir de inicio la sesión extraordinaria y posteriormente la sesión especial de cómputo.

En los Consejos Municipales y Distritales con más de 20 paquetes electorales, la sesión de trabajo se realizará a las 10 de la mañana del 8 de junio, para realizar al concluir la sesión extraordinaria, la sesión especial de cómputo en estos consejos se celebrará el 9 de junio de 2021, se precisa en el acuerdo aprobado.

Sustituyen candidaturas

En la sesión extraordinaria virtual de este día, el Consejo General validó la sustitución de candidaturas de diputaciones y planillas ayuntamientos presentadas por los partidos, FxM; MC, PVEM y coalición PRI-PAN-PRD para el distrito 21 de Huatabampo, Cajeme, Navojoa y Huásabas, respectivamente.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos