Aprueba CG del IEE Sonora registro de Manuel Scott al cargo de Gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano | IEESONORA

Aprueba CG del IEE Sonora registro de Manuel Scott al cargo de Gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano

*Se valida registro de Gustavo Almada a la alcaldía de Cajeme 
*Modifican PT, MC y coalición PRI-PAN-PRD planillas 
Hermosillo, Sonora. Mayo 22,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó el registro de Jesús Manuel Scott Sánchez en sustitución de Ricardo Bours Castelo, como candidato al cargo de Gobernador del estado de Sonora, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021. 
En el acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, se establece que el 21 de mayo de 2021, se recibió en oficialía de partes de este Instituto, escrito firmado por Carlos Alberto León García, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, remitiendo la renuncia con carácter de irrevocable de Ricardo Robinson Bours Castelo, a la candidatura al cargo de gobernador. 
Sustituyen candidatos de MC para alcaldía de Cajeme y Distrito 16
En la sesión de este día, las y los Consejeros Electorales validaron las sustituciones de las candidaturas a los cargos de Presidente Municipal y Regidor propietario 1, de la planilla del Ayuntamiento de Cajeme, Sonora, postulada por el partido político Movimiento Ciudadano, para el proceso electoral ordinario local 2020-2021. 
Gustavo Ignacio Almada Bórquez encabeza esta planilla como candidato a la presidencia municipal de Cajeme, mientras que como regidor propietario 1 de esta planilla, fue registrado Rubén Rojas Martínez. 
Por el Distrito 16 el Partido Movimiento Ciudadano registró como candidato a diputado propietario a Héctor Manuel González Moreno y como suplente a Ricardo Valenzuela Partida. 
Modifican integración de planillas PT, MC y Coalición PRI-PAN-PRD 
Los Partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo realizaron modificación en la integración de sus planillas para las alcaldías de Nacozari de García y Etchojoa, mientras que la coalición integrada por los partidos PRI-PAN-PRD, solicitó la sustitución de regiduría de la planilla registrada para el municipio de Puerto Peñasco.