Aprueba CG del IEE Sonora Reglamento para la Sustanciación de los Regímenes Sancionadores en Materia de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género | IEESONORA

*Modifican  Fecha para convocatoria de Candidaturas Independientes

*Aprueban nueva distribución de financiamiento

*Presentan comisiones permanentes informes anuales

Hermosillo, Sonora. Octubre 15,2020.- El Reglamento para la Sustanciación de los Regímenes Sancionadores en Materia de Violencia Política Contra la Mujer en Razón de Género, fue aprobado  este día en sesión ordinaria virtual de Consejo General del IEE Sonora, celebrada a través de herramientas tecnológicas.

Por unanimidad las y los Consejeros Electorales aprobaron esta normatividad, que incluye principios y garantías para la atención de las víctimas, solicitud de medidas de protección, plazos y la ruta a través de la cual se dará el seguimiento de las denuncias en materia  de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Junto con este reglamento se aprobó un formato opcional para la elaboración de denuncias. En la sesión de este día, el Consejo General aprobó reformas al reglamento interior y de sesiones de este Instituto.

La reasignación de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos en virtud de la acreditación del Partido Nacional Encuentro Solidario se aprobó en la sesión virtual ordinaria de este día, el cual quedó de la siguiente forma.

PARTIDOS POLÍTICOS

NUEVO MONTO MENSUAL DEL FINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES ORDINARIAS PARA EL EJERCICIO 2020

NUEVO MONTO QUINCENAL DEL FINANCIAMIENTO PARA ACTIVIDADES ORDINARIAS PARA EL EJERCICIO 2020

ACCIÓN NACIONAL

$  9,685,385.48

$   4,842,692.74

Modifican Calendario Electoral

En esta sesión se avaló modificar la fecha para la emisión de la convocatoria para Candidaturas Independientes a gubernatura, diputaciones locales y alcaldías así como los plazos para presentación de manifestación de intención.

La fecha límite quedó establecida para el 22 de octubre, mientras que los plazos de manifestación de intención para gubernatura serán del 24 de octubre al 14 de diciembre mientras que para diputaciones y alcaldías del 24 de octubre al 03 enero 2021.

Respuesta a Consulta Partido Nueva Alianza Sonora

En respuesta a solicitud planteada por el Partido Nueva Alianza Sonora, el Consejo General del IEE Sonora señaló que este instituto político, si podrá  formar coalición con otros partidos políticos o candidaturas comunes para postular candidatos en el Proceso Electoral Ordinario Local  2020-2021,  al no tratarse de un partido político de nuevo registro o nueva creación.

Los informes anuales de actividades de las Comisiones Permanentes de Paridad e Igualdad; Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE); Denuncias; Seguimiento al Servicio Profesional Electoral; Educación Cívica y Capacitación y Organización y Logística Electoral,  fueron presentados en la sesión ordinaria de este día.

La Secretaría Ejecutiva presentó el primer informe mensual en materia de encuestas  por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, correspondiente al periodo del 7 de septiembre al 7 de octubre de 2020, además de las diligencias practicadas en ejercicio de oficialía electoral, la cuenta de peticiones y consultas, medios de impugnación y resoluciones dictadas por los tribunales electorales.

Los acuerdos aprobados en la sesión ordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos