Aprueba Consejo General del IEE Sonora ajuste al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022 | IEESONORA

*Determinan políticas presupuestales para el ejercicio del gasto

*Reforman Reglamento Interior

*Establecen límites de financiamiento privado

*Autorizan firma de convenio con ISJ

Hermosillo, Sonora. Enero 14,2022.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó los ajustes al proyecto de presupuesto de egresos de este órgano para el ejercicio fiscal 2022,  el cual asciende a la cantidad de $323,806,488.00, derivado de las modificaciones realizadas por el Congreso del Estado, que incluyeron una reducción de 13 millones de pesos.

El proyecto aprobado por unanimidad de las y los consejeros electorales está apegado al plan de austeridad; con dichos ajustes este Instituto estará en condiciones de cumplir con los fines y actividades que le mandata la Constitución Local, la LIPEES y demás normatividad aplicable.

ESTRUCTURA POR RUBRO DEL GASTO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS

PARA EL EJERCICIO 2022

RUBROS DEL GASTO

IMPORTE

SERVICIOS PERSONALES

$117,871,190.23

GASTO OPERATIVO

$31,793,230.43

AYUDAS SOCIALES

$136,322,327.02

ADEFAS

$37,819,740.32

TOTAL

$323,806,488.00

Modifican política presupuestal para ejercicio del gasto

En la sesión virtual extraordinaria de este día, el Consejo General aprobó modificaciones a las políticas presupuestales para el ejercicio del gasto en lo relativo al tabulador de sueldos del Instituto, propuesta que permitirá atender las disposiciones establecidas en la Ley de Austeridad y Ahorro del estado de Sonora y sus Municipios, aplicable a este organismo electoral.

Reforman Reglamento Interior

En la sesión extraordinaria de este día, por unanimidad de las y los Consejeros Electorales se aprobaron reformas a diversas disposiciones del Reglamento Interior, con el propósito de realizar ajustes en la estructura con la que actualmente cuenta este Instituto.

Se elimina la Unidad Técnica de Comunicación Social y se crea  la Coordinación de Comunicación Social, la cual estará adscrita a Presidencia de este Instituto; también se elimina  la estructura orgánica de las Unidades Técnicas de Informática, Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Fomento y Participación Ciudadana  y la Coordinación de Estudios de Cultura Democrática,  para crear las Unidades de Informática, de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, y de Participación Ciudadana.

Establecen Límites de financiamiento privado

Los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes, durante el ejercicio 2022, fue aprobado en la sesión de este día.

Se determinó que el límite de las aportaciones de militantes que cada partido político podrá recibir, en dinero o en especie, será por la cantidad de $2,581,792.76; el límite de las aportaciones de simpatizantes que cada partido político podrá recibir durante el ejercicio 2022, en dinero o en especie, será la cantidad de $8,531,134.25; asimismo fue aprobada la cantidad de $426,556.71 como el  límite individual anual de aportaciones de los simpatizantes que cada partido político podrá recibir en dinero o especie durante este año.

Aprueban firma de convenio con el Instituto Sonorense de la Juventud

El Consejo General del IEE Sonora autorizó al Consejero Presidente, suscribir un  convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de la Juventud,  para la difusión de la cultura política democrática, paridad de género,  así como de los avances logrados en derechos humanos de las y los adolescentes y jóvenes, con prioridad en la participación de las y los jóvenes discapacitados y de comunidades indígenas en el Estado de Sonora, además de la difusión de la no violencia política contra la mujer en razón de género, con el fin de propiciar la participación activa en los asuntos públicos.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos