Aprueba Consejo General Proyecto de Presupuesto 2017 | IEESONORA

Aprueba Consejo General Proyecto de Presupuesto 2017

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, por 440 millones 019 mil 547 pesos; 23% de estos recursos se destinarán para prerrogativas de los partidos políticos acreditados ante este órgano.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron por unanimidad este proyecto. Del total presupuestado, 102 millones 124 mil 015 pesos, serán para financiamiento público de partidos políticos.

El artículo 121 en su fracción XIX de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora, establece que es una atribución del Consejo General "aprobar, anualmente y a más tardar la última semana del mes de agosto, el anteproyecto de presupuesto del Instituto Estatal que proponga el presidente del Consejo General y remitirlo al Titular del Ejecutivo del Estado para su inclusión en el proyecto de presupuesto de egresos de la Entidad, el cual incluirá el financiamiento de los partidos políticos".

El presupuesto contempla los recursos que serán necesarios para el desarrollo de las actividades ordinarias de este organismo previstas en el Programa Operativo Anual (POA 2017), así como para atender lo relativo a la prerrogativa de financiamiento público para los partidos políticos previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Sonora y en la propia Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

El proyecto aprobado para el próximo ejercicio, incluye los gastos que realizará este órgano electoral para la primera etapa del proceso electoral 2017-2018, que iniciará en septiembre del año próximo.

Concepto

$ 97,262,150.00

$ 2,917,864.50

$ 100,180,014.50

Remuneración a representantes de partidos políticos

$ 1,944,000.00

GRAN TOTAL

$ 102,124,014.50

Dan aval a nuevo reglamento interior

En la sesión extraordinaria realizara este día, el Consejo General del IEE Sonora, subscribió también el nuevo reglamento interior de este órgano, acorde a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El acuerdo aprobado por unanimidad por los consejeros electorales, precisa que en la elaboración de este reglamento interior "se dio cabida a la pluralidad de opiniones, por lo que se consideró en todo momento las necesidades y aportaciones de las distintas direcciones ejecutivas y unidades técnicas, así como otras instancias del propio Instituto".