Aprueba IEE dos registros de candidatos a Gobernador | IEESONORA

Aprueba IEE dos registros de candidatos a Gobernador

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), en sesión extraordinaria, aprobó dos registros más de candidatos al cargo de Gobernador de Sonora.

Por unanimidad de votos de los consejeros electorales se aprobó la candidatura del ciudadano Carlos Ernesto Navarro López, para contender por el cargo de Gobernador del Estado de Sonora, postulado por el Partido Político de la Revolución Democrática.

La otra aprobación de registro fue para el ciudadano Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo del partido político Encuentro Social, como candidato a Gobernador correspondiente al proceso electoral ordinario 2014-2015.

En virtud de lo anterior, el Consejo General del IEE Sonora aprobó expedir las constancias respectivas y proceder a su entrega a los ciudadanos citados.

Respecto a las solicitudes de registro presentadas por los partidos del Trabajo y Humanista estas serán resueltas en la siguiente sesión, pues este Instituto se encuentra a la espera de que sean subsanadas diversas observaciones realizadas a la documentación presentada por los interesados.

 

Designación de secretarios

El Consejo General aprobó la designación como secretarios técnicos de los ciudadanos Ana María Álvarez Peraza y Omar Francisco Ochoa Bejarano para los consejos municipales electorales de Nacozari de García y Trincheras, Sonora, respectivamente.

El nombramiento obedece a que las personas que anteriormente habían sido designadas para tales cargos, presentaron su renuncia por motivos personales.  

Se acordó instruir a los consejeros presidentes de esos municipios para que les tomen la protesta de ley a las personas designadas, previo al ejercicio de su cargo.