Aprueba IEE integraci贸n de Comisi贸n de Debates | IEESONORA

Aprueba IEE integraci贸n de Comisi贸n de Debates

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), aprobó la propuesta de su Consejera Presidenta para la creación de la Comisión Especial de Debates.

La citada Comisión tiene como fin la organización, preparación, celebración, promoción y vigilancia de debates entre candidatos a Gobernador, diputados locales y presidentes municipales de la entidad, organizados por el Instituto.

Estará integrada por los consejeros electorales Guadalupe Taddei Zavala, como su presidenta, Octavio Grijalva Vásquez y Ana Patricia Briseño Torres. Su duración será hasta  que haya concluido el último debate organizado en el presente proceso electoral.

Se consideró oportuno y prudente proponer la creación de la Comisión Especial de Debates, buscando la funcionalidad que requiere este organismo, referente a la organización y desarrollo de debates en la elección de Gobernador primordialmente, buscando emitir los acuerdos correspondientes para garantizar la participación de todos los candidatos.

La participación de los partidos políticos quedó asegurada en la Comisión en comento, por lo que se deberá de cumplir con las formalidades de ley relacionada con las convocatorias a las sesiones y reuniones de trabajo para que participen con derecho a voz en las mismas.

De acuerdo al artículo 7 del Reglamento de Debates del IEE se señala que en el mes de marzo del año en que se realice la Jornada Electoral, el Consejo General integrará la Comisión Especial, la cual estará conformada por tres consejeros electorales, de entre los cuales estará el presidente del Consejo General, quien la presidirá.