Aprueba IEE Integraci贸n de Comisiones Permanentes | IEESONORA

Aprueba IEE Integraci贸n de Comisiones Permanentes

El Consejo General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), aprobó la nueva propuesta presentada por la Consejera Presidenta, relativa a la integración de las Comisiones Permanentes de este Instituto.

En sesión extraordinaria celebrada la tarde de este domingo, por unanimidad de votos de los consejeros electorales aprobaron el acuerdo en cuyos puntos resolutivos se estableció que los integrantes de cada comisión deberán citarse en un plazo no mayor a tres días contados a partir de la aprobación, para que celebren sesión de comisión, dentro de la cual, deberán designar de entre ellos a quien fungirá como Presidente de cada comisión respectiva.

De acuerdo al artículo 130 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora y del artículo 11 fracción XIX del Reglamento Interior del Instituto, aprobado este último por la actual integración del IEE, cada comisión permanente estará integrada por 3 consejeros designados por el Consejo General, a propuesta del Presidente, mediante la aprobación de, cuando menos, 5 votos.

La integración de las comisiones durará dos años y deberán continuar en el cargo, hasta en tanto se designe a los nuevos consejeros que integrarán las comisiones correspondientes. La conformación se aprobó de la siguiente manera:

 

COMISIÓN PERMANENTE

INTEGRANTES

De Administración

Lic. Ana Maribel Salcido Jashimoto

Mtro. Daniel Núñez Santos

Lic. Marisol Cota Cajigas

De Educación Cívica y Capacitación

Lic. Ana Maribel Salcido Jashimoto

Lic. Octavio Grijalva Vásquez

Lic. Ana Patricia Briseño Torres

De Denuncias

Lic. Octavio Grijalva Vásquez

Lic. Marisol Cota Cajigas

Mtro. Vladimir Gómez Anduro

De Organización y Logística Electoral

Mtro. Vladimir Gómez Anduro

Mtro. Daniel Núñez Santos

Lic. Ana Maribel Salcido Jashimoto

De Vinculación con el Instituto Nacional Electoral

Mtro. Daniel Núñez Santos

Lic. Ana Patricia Briseño Torres

Mtro. Vladimir Gómez Anduro

De Participación Ciudadana

Lic. Marisol Cota Cajigas

Lic. Ana Patricia Briseño Torres

Lic. Octavio Grijalva Vásquez

 

Las comisiones permanentes contarán con un secretario técnico que será designado por su presidente de entre el personal de apoyo adscrito a su oficina sin que por ello reciba remuneración extraordinaria. El titular de la dirección ejecutiva correspondiente asistirá a las sesiones de la Comisión sólo con derecho de voz.

Para el cabal cumplimiento de sus fines, las comisiones permanentes contarán con el apoyo del personal directivo y técnico de las Direcciones Ejecutivas de este Instituto, independientemente de que el Secretario Ejecutivo colaborará con las comisiones para el cumplimiento de las funciones que les hubieren encomendado.

Los Consejeros electorales que no formen parte de una comisión permanente podrán asistir a las sesiones y reuniones de trabajo en las mismas y hacer uso de la palabra, pero no tendrán voto en los acuerdos que en ellas se tomen.

Se acordó también la participación de los representantes de los partidos políticos en las citadas Comisiones, a excepción de la de Denuncias, por lo que se les deberá convocar con las formalidades de ley a las sesiones y reuniones de trabajo para que participen con derecho a voz en las mismas.

Las comisiones deberán presentar un informe, dictamen o proyecto de resolución, según sea el caso, dentro del plazo que determine la Ley, el reglamento respectivo o el Consejo General.

De conformidad con lo señalado en el artículo 16 del Reglamento Interior del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los Consejeros, como integrantes de las comisiones deberán desempeñar sus actividades con eficiencia, probidad y profesionalismo. No deberán utilizar en beneficio propio o de terceros la información confidencial y/o reservada de que dispongan en razón de su cargo, ni la divulgarán, salvo que así lo disponga expresamente la ley o lo autorice el Consejo General o la propia Comisión, en el marco de sus atribuciones y funciones.

Con la aprobación de la integración de las comisiones permanentes, se acordó hacer del conocimiento del Órgano de Control Interno del Instituto para que le dé el seguimiento a la entrega – recepción de las nuevas comisiones a sus nuevos presidentes.