Aprueba IEE integraci贸n de consejos distritales y municipales | IEESONORA

Aprueba IEE integraci贸n de consejos distritales y municipales

Por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), aprobó el dictamen de la Comisión de Organización y Logística Electoral por el que se designa a los integrantes de los 21 consejos distritales y 72 municipales electorales, del proceso electoral ordinario 2014-2015.

El acuerdo de integración para los consejos electorales distritales y municipales fue aprobado por los consejeros Ana Maribel Salcido Jashimoto, Ana Patricia Briseño Torres, Octavio Grijalva Vásquez y Vladimir Gómez Anduro y con el voto particular en contra de la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala y del Mtro. Daniel Núñez Santos.  

La convocatoria para integrar los consejos fue atendida por 3 mil 338 ciudadanos interesados en participar en la vida democrática de nuestra entidad, lo que es muestra del gran interés por integrar los órganos desconcentrados de esta institución, encargados de la preparación y vigilancia de los comicios de Sonora

De acuerdo al artículo 134 de la Ley electoral local, los consejos distritales y municipales electorales se integrarán con un presidente y cuatro consejeros electorales con derecho a voz y voto, así como por tres consejeros suplentes comunes quienes suplirán indistintamente las ausencias temporales o definitivas de los propietarios.

Cabe recordar que para la integración de los consejos se aplicó  la metodología contemplada en el acuerdo 66, emitido por este organismo electoral, la cual consistió en el levantamiento de entrevistas las que evaluaron a todos los aspirantes, en conocimientos de la materia electoral, así como en actitudes y aptitudes.

Además se realizó una evaluación curricular, que ofreció más elementos para enriquecer la información que se tuvo de la evaluación, lo que permitió establecer su experiencia previa en materia electoral.

El Consejo General del IEE aprobó comisionar a los consejeros electorales estatales y a los directores ejecutivos de este órgano, para que indistintamente de forma individual o mancomunada entre sí, acudan a la instalación y toma de protesta de los Consejeros Distritales y Municipales Electorales a más tardar el próximo 10 de enero.

La lista completa de ciudadanos que deberán integrar los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales para el proceso electoral ordinario 2014-2015, puede ser consultada a partir de mañana en la página de internet www.ieesonora.org.mx