Aprueba IEE registro de candidato a Gobernador del Partido Humanista | IEESONORA

Aprueba IEE registro de candidato a Gobernador del Partido Humanista

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), en sesión extraordinaria, aprobó el registro y la candidatura del ciudadano Antonio Pérez Yescas para contender por el cargo de Gobernador de Sonora, postulado por el Partido Humanista.

Luego del análisis realizado a la documentación presentada se concluyó que el ciudadano cumplió con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Política local y en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

En cuanto a la solicitud presentada por el ciudadano Miguel Ángel Haro Moreno, por parte del mismo Partido Humanista, el Consejo General determinó no aprobar su registro y por lo tanto negar la constancia de la candidatura.

Lo anterior en virtud de que se advirtió que la solicitud de registro cumplió parcialmente los requisitos constitucionales y legales, ya que no se acreditó que la firma que contiene la solicitud perteneciera al Presidente Estatal del partido Humanista o que estaba signado por personal debidamente autorizado y con facultades ante el IEE para solicitar el registro en cuestión.