Aprueba IEE Sonora creaci贸n de Comisi贸n Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional | IEESONORA

Aprueba IEE Sonora creaci贸n de Comisi贸n Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional

El Consejo General del IEE Sonora aprobó la creación de la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional de este órgano, que será integrada por los consejeros electorales, Octavio Grijalva Vásquez, Vladimir Gómez Anduro y Daniel Núñez Santos quien resultó electo como presidente de la misma.

En la sesión extraordinaria de este día, los consejeros avalaron por unanimidad, el Acuerdo CG12/2016 en el que se precisa que corresponde al propio Consejo General integrar las comisiones permanentes y especiales que considere necesarias para el desempeño de las funciones del Instituto Estatal.

Esta comisión se establece en concordancia con el artículo 473 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la rama administrativa, mismo que a su vez fue emitido con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Federal por el Instituto Nacional Electoral, que establece la obligación de los Organismos Públicos Electorales Locales, de crear una Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral con carácter de permanente, dotándole de atribuciones específicas.

La citada Comisión Permanente se encargará de garantizar y vigilar el debido cumplimiento del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y de la Rama Administrativa con relación a este Instituto electoral.

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General aprobó el acuerdo de la Comisión Permanente de Administración para reintegrar a los partidos políticos,  hasta un 5%, por concepto de actividades específicas erogadas en el ejercicio fiscal 2014, con recursos del presupuesto de egresos del 2016, en doce mensualidades hasta concluir el presente ejercicio fiscal.

También se determinó dar cumplimiento a  la resolución del Instituto Nacional Electoral, respecto del dictamen consolidado de las revisiones a los informes de campaña de ingresos y egresos de los candidatos a los cargos de Gobernador, alcaldes y diputados locales, durante el proceso electoral ordinario 2014-2015  que aplicó la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, pueden consultarse en la página de internet www.ieesonora.org.mx