Aprueba IEE Sonora financiamiento público 2020 | IEESONORA

Aprueba IEE Sonora financiamiento público 2020

Hermosillo, Sonora. Enero 22, 2020.- El Consejo  General del IEE Sonora aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, la distribución de $119,711,365 millones de pesos como monto del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2020.

Este financiamiento se distribuye entre los partidos políticos nacionales  y locales acreditados ante este órgano; mismos que obtuvieron cuando menos el 3% de la votación valida emitida en el proceso electoral local inmediato anterior.

Estos son:

$265,858

$116,224,626

$3,486,739

Del total aprobado, 116 millones 224 mil 626  pesos que recibirán los partidos corresponden al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y 3 millones 486 mil 739 pesos para actividades específicas, relativas a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales.

El cálculo del financiamiento público para los partidos políticos en Sonora, se realizó de conformidad a lo estipulado en los artículos 92, 93 y 94 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (Lipees).

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria de este día están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos