Aprueba IEE Sonora Integraci贸n de Consejos Distritales y Municipales Electorales para el PEOL 2020-2021 | IEESONORA

Aprueba IEE Sonora Integraci贸n de Consejos Distritales y Municipales Electorales para el PEOL 2020-2021

*Designan al Secretario Ejecutivo, a titulares de Direcciones Ejecutivas, Unidades y Unidades Técnicas

*Cumplimenta resolución del TEE Sonora, sobre agrupación VOS

 

Hermosillo, Sonora. Noviembre 28, 2020.- La lista de las y los ciudadanos que integrarán los 21 Consejos Distritales y 72 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario Local (PEOL) 2020-2021 fue aprobada en sesión extraordinaria celebrada este día por el Consejo General del IEE Sonora.

Por unanimidad de votos las y los consejeros electorales avalaron la propuesta de la Comisión de Organización y Logística Electoral, en la que se incluye la lista de serán parte de estos órganos desconcentrados, así como las ciudadanas y ciudadanos que integran la lista de reserva.

En la conformación de estos órganos se procuró la paridad de género. El 59% de las designaciones son mujeres 316 del total; de las cuales, 55 encabezarán como Consejeras Presidentas en algunos de estos consejos en Distritos y Municipios; tres Consejos Municipales están integrados en su totalidad por mujeres.

En total, fueron designadas/os 168 ciudadanas/os para integrar los 21 Consejos Distritales Electorales y 411, para los 72 Consejos Municipales Electorales. Cabe recordar que estas designaciones son producto de la convocatoria pública que emitió este Instituto, la cual incluyó diversas etapas como fue el registro que fue atendido por 2729 sonorenses; un total 1916 exámenes se realizaron en línea y 352 de manera presencial   en 23 municipios; a la etapa de entrevista y valoración curricular accedieron 1206 aspirantes que fueron entrevistados por las y los Consejeros Electorales.

Toman protesta al Secretario Ejecutivo, a titulares de direcciones ejecutivas, unidades y unidades técnicas del IEE Sonora

En esta sesión extraordinaria, se aprobó la designación de las y los titulares de la Secretaría Ejecutiva; Nery Ruiz Arvizu; Dirección Ejecutiva de Administración, María Montserrat Félix Soto; Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Oswaldo Erwin González Arriaga; Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, Claudia Yaneth Gutiérrez Moroyoqui;

Además de Luis Guillermo Astiazarán Symonds, Dirección Ejecutiva de Fiscalización; Mireya Scarone Adarga, Dirección Ejecutiva de Paridad e Igualdad de Género; Fernando Chapetti Siordia, Dirección del Secretariado; Eugenio Ávila León, Unidad Técnica de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ana Karina Contreras Castro, en la Unidad de Transparencia a quienes la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala tomó la protesta de Ley. Al igual que a los CC. Francisco. Aguirre González, Wendy Avilés Rodríguez y Carlos Jesús Cruz Valenzuela quienes ya habían sido ratificados. 

Cumplimenta resolutivo del TEE Sonora

El Consejo General el IEE Sonora, dio cumplimiento a la resolución emitida dentro del expediente RA-TP-10/2020 y su acumulado RA-SP-11/2020 del Tribunal Estatal Electoral, respecto de la consulta planteada por la Agrupación Política Estatal “Visión y Orden Sonora VOS”, quién contará con los mismos plazos  que tienen los partidos políticos para presentar para su registro de  convenio de coalición o candidatura común en el proceso electoral local 2020-2021.

Los acuerdos, anexos y la lista de las y los ciudadanos designados para integrar los Consejos Distritales y Municipales Electorales están disponibles para su consulta en: www.ieesonora.org.mx