Aprueba IEE últimos registros de planillas de ayuntamientos menores a 100 mil habitantes | IEESONORA

Aprueba IEE últimos registros de planillas de ayuntamientos menores a 100 mil habitantes

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), aprobó en sesión extraordinaria las últimas solicitudes de registro de planillas de ayuntamientos menores a cien mil habitantes, presentadas por diversos partidos políticos, para este proceso electoral 2014- 2015.

Las planillas son las listas de candidatas y candidatos a los cargos de presidentes municipales, síndicos y regidores, que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 199 y 200 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

Las solicitudes de registro aprobadas la tarde hoy corresponden a los siguientes ayuntamientos:

 

PLANILLAS DE AYUNTAMIENTO

PRD

AGUA PRIETA, CARBÓ, IMURIS, QUIRIEGO, SAN MIGUEL DE HORCASITAS Y YÉCORA

 

PT

ÍMURIS

 

Morena

 

 

 

Partido Humanista

 

ARIZPE, BÁCUM, BAVIÁCORA, ÍMURIS, MAZATÁN, NACO, PUERTO PEÑASCO, ROSARIO, SOYOPA, TRINCHERAS, URES, VILLA HIDALGO Y VILLA PESQUEIRA

 

ROSARIO y SANTA ANA

Encuentro Social

BÁCUM, HUATABAMPO, PUERTO PEÑASCO Y SAN IGNACIO RÍO MUERTO

 

 

 La aprobación se dio luego de que los representantes de los partidos políticos subsanaron las irregularidades detectadas en la documentación presentada originalmente de los integrantes de las citadas planillas.  

A partir de que les sea entregada la respectiva constancia, las candidatas y candidatos que integran las citadas planillas,  están en posibilidades de iniciar las actividades propias de una campaña electoral establecida en la Ley electoral local.  

La integración de cada una de las planillas aprobadas por el Consejo General pueden ser consultadas en la sección “Proceso Electoral 2014 -2015” de nuestra página de internet www.ieesonora.org.mx