Aprueban Comisión Temporal para Registro de Agrupaciones Políticas Estatales | IEESONORA

Aprueban Comisión Temporal para Registro de Agrupaciones Políticas Estatales

Hermosillo, Sonora. Mayo 27,2019.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó la creación e integración de la Comisión Temporal Examinadora de las solicitudes de registro de Agrupaciones Políticas Estatales (APE), cuya finalidad será la de verificar el cumplimiento de los requisitos y del procedimiento de constitución de aquellas asociaciones que pretendan su registro como agrupación política, conforme lo establecido en los lineamientos aprobados por este órgano en el acuerdo CG19/2019 el pasado 12 de abril.

Corresponderá a esta comisión formular ante Consejo General el Proyecto de Resolución de Registro de quienes presenten a partir de 2020, su solicitud para constituirse como APE. 

La comisión quedó integrada por: la Consejera Electoral Claudia Alejandra Ruiz Reséndez y los Consejeros Electorales Daniel Núñez Santos y Francisco Arturo Kitazawa Tostado.

En esta sesión, no hubo acuerdo para la designación de los titulares de la unidad técnica de sustanciación y unidad técnica de investigación del órgano interno de control de este instituto, al no alcanzar ninguno de las y los aspirantes al menos cinco votos conforme lo establece el artículo 33 del Reglamento Interior del IEE Sonora.

Inicia destrucción del material del PEOL 2017-2018

Consejeras y consejeros electorales acompañados de representantes de partidos políticos, testificaron la apertura de bodega y de paquetes para  el inicio de la destrucción de votos válidos, boletas sobrantes y  demás documentación y material del Proceso Electoral local 2017-2018, de cada una de las casillas correspondientes a cada sección de las elecciones locales.

La actividad se realiza, acorde al calendario respectivo aprobado por Consejo General en los lineamientos de destrucción de material, este proceso concluirá una vez que la totalidad del material seleccionado se destruya.

Cabe aclarar que se contabilizaron aproximadamente 28,655 votos nulos de la elección de ayuntamientos y 34,408 votos nulos de la elección de diputaciones; en total 64,063 los cuales serán extraídos, clasificados y resguardados para su análisis.