Aprueban logística para Debates Municipales 2018 | IEESONORA

Aprueban logística para Debates Municipales 2018

Hermosillo, Sonora. Junio 05, 2018.- El Consejo General del IEE Sonora aprobó la logística técnica y operativa de los debates entre las y los candidatos a las presidencias municipales de alcaldías con población mayor a 100 mil habitantes.

En sesión extraordinaria, se validó la propuesta de la Comisión Temporal de Debates respecto de estos temas, así como la designación de las y los moderadores que lo conducirán; además de la ubicación y el orden de intervención de las y los candidatos participantes en estos encuentros.

Se modificó el acuerdo CG165/2018 aprobado el 28 de mayo respecto de las fechas en que tendrán lugar los Debates Municipales 2018, quedando como sigue:

Municipio

Fecha

Hora

Hermosillo

Miércoles 13 de junio

19:00 horas

San Luis Río Colorado

Jueves 14 de junio

19:00 horas

Navojoa

Viernes 15 de junio

19:00 horas

Cajeme

Sábado 16 de junio

19:00 horas

Guaymas

Domingo 17 de junio

15:00 horas

Nogales

Domingo 17 de junio

19:00 horas

 

Avalan sustitución de candidatos

El Consejo General validó, en esta misma sesión, la sustitución de las y los candidatos en regidurías, sindicaturas, presentadas por partidos políticos, coaliciones y candidatura común.

La coalición Juntos Haremos Historia solicitó la sustitución de la candidata al cargo de regidora suplente 3 del Ayuntamiento de Huachinera, de los candidatos a los cargos de regidor suplente 1 y regidor propietario 3 del Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas; así como la sustitución del síndico propietario, regidor suplente 2 y del regidor propietario y suplente 3 del Ayuntamiento de Pitiquito.

Por lo que respecta a la candidatura común conformada por los partidos PRI-PVEM-PANAL, se aprobó la sustitución de las candidatas a los cargos de regidoras propietaria y suplente 3 de la planilla al Ayuntamiento de Tubutama.

En la sesión extraordinaria de este día, el Consejo General del IEE Sonora declaró la pérdida de derecho a registrar planilla para el Ayuntamiento de Divisaderos por la coalición “Por Sonora al Frente”, para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018.

La determinación se toma en virtud de que dicha coalición  no presentó la documentación relativa a las sustituciones de candidatos de los integrantes de esta planilla, conforme se le requirió en el punto resolutivo segundo del acuerdo CG101/2018 del pasado 20 de abril.

Los acuerdos y sus anexos aprobados en la sesión extraordinaria de este día, están disponibles para su consulta en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdo