Atiende CG del IEE Sonora resoluci贸n de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF | IEESONORA

Atiende CG del IEE Sonora resoluci贸n de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF

*Modifica designación de regidurías de RP en los municipios de Caborca y Navojoa

Hermosillo, Sonora. Septiembre 15,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, dio cumplimiento en sesión virtual extraordinaria urgente, a la resolución identificada con la clave SG-JDC-937/2021 emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF).

En dicho expediente, el órgano jurisdiccional modificó el CG 301/2021 en lo que respecta a la designación de regidurías de representación proporcional para los municipios de Caborca y Navojoa, realizadas por los Partidos, Revolucionario Institucional, del Trabajo y Fuerza por México.

En su sentencia la Sala Regional ordenó asignar al PRI las fórmulas del género masculino que postuló originalmente como regidurías de representación proporcional en ambos municipios.

Asimismo, dejó sin efecto la asignación realizada al Partido del Trabajo, para el Ayuntamiento de Caborca, y  al partido Fuerza por México, para el Ayuntamiento de Navojoa, de las fórmulas propuestas por sus órganos partidistas, para quedar  de la siguiente manera:

AYUNTAMIENTO

PARTIDO

CARGO

CIUDADANO/A

Caborca

PRI

Regidor Propietario

C. Juan Murrieta González

Regidora Suplente

C. Enrique Silva Marmolejo

Caborca

 

PT

Regidora Propietaria

C. Irma Lorenia Robles Santiago

Regidor Suplente

C. Norma Paola Paredez Méndez

Navojoa

PRI

Regidor Propietario

C. Jorge Luis Márquez Cázares

Regidor Suplente

C. Carlos Fernando Arrizón Suárez

Navojoa

FxM

 Regidora Propietaria

 C. Martha Beatriz Anguis Solano

 Regidora Suplente

  C.Melanie Patricia Infante García

         

En la sesión virtual extraordinaria urgente, celebrada a través de herramientas tecnológicas, se  instruyó otorgar las constancias correspondientes a las y los regidores designados, así como notificar la aprobación del acuerdo a los partidos políticos,  a las personas anteriormente designadas,  así como a  los ayuntamientos,  para efecto de que rindan la propuesta constitucional y asuman su cargo.

El acuerdo aprobado este día está disponible para su consulta en: www.ieesonora.org.mx