Autorizan prórroga a Comisión Especial Dictaminadora de Partidos Políticos Locales para emitir dictamen sobre MAS | IEESONORA

Autorizan prórroga a Comisión Especial Dictaminadora de Partidos Políticos Locales para emitir dictamen sobre MAS

El Consejo General del IEE Sonora, autorizó una prórroga a la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos Locales, para que pueda emitir el proyecto de dictamen respecto de la solicitud de registro de la agrupación Movimiento Alternativo Sonorense (MAS).

En sesión extraordinaria realizada este martes, se aprobó el acuerdo CG07/2017 en el que se precisa que la prórroga será de 20 días hábiles, contados después de recibida la respuesta por parte del Instituto Nacional Electoral, respecto del oficio No. IEEyPC/CEDRPP-005/2017 a través del cual se le solicitó su apoyo para el cotejo de los domicilios.

Además de otorgar un plazo de hasta 10 días naturales contados a partir del vencimiento del plazo anterior, para efecto de que la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, esté en condiciones de emitir el proyecto de dictamen y resolución de la solicitud de registro presentada por la organización de ciudadanos Movimiento Alternativo Sonorense.

El acuerdo señala que se solicitó a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, llevar a cabo un cotejo de los domicilios señalados por los partidos políticos, respecto de los ciudadanos que presentan como duplicados en sus padrones de afiliados y que no fueron detectados por parte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Asimismo se indica que esta información es relevante, para emitir el dictamen de resolución correspondiente, pues se debe verificar de manera previa, que la organización de ciudadanos, entre otros requisitos más, cuente con determinado número de militantes el cual no podrá ser menor al 0.26 por ciento del padrón electoral que se haya utilizado en la elección ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de registro, y que no exista doble afiliación a partidos ya registrados o en formación.

"Dicha Comisión Especial se encuentra en imposibilidad material y legal para emitir el proyecto de dictamen respectivo, toda vez que no cuenta con los elementos definitivos para elaborarlo, en virtud de que no se han agotado todas las etapas del procedimiento de registro, específicamente el relativo a la verificación de las dobles afiliaciones", establece el acuerdo aprobado.

En la sesión de este día, se dio cuenta de la renuncia presentada por la licenciada Marisol Cota Cajigas, al cargo de Consejera Electoral del IEE Sonora.

El acuerdo aprobado en la sesión de este día puede consultarse en www.ieesonora.org.mx