Avalan proceso para evaluación y análisis de titulares de secretaría ejecutiva, direcciones, unidades y unidades técnicas del IEE Sonora | IEESONORA

Avalan proceso para evaluación y análisis de titulares de secretaría ejecutiva, direcciones, unidades y unidades técnicas del IEE Sonora

*Se someterán a un proceso que estará a cargo de la Comisión Temporal Dictaminadora

*Reconocen desempeño de miembros del SPEN

Hermosillo, Sonora. Noviembre 20,2020.- El procedimiento de evaluación y análisis para determinar la designación, ratificación, y/o remoción de los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas, Unidades y Unidades Técnicas del Instituto Estatal Electoral, aprobó este día el Consejo General del IEE Sonora.

La propuesta que presente la Consejera Presidenta.  estará sujeta a la valoración curricular, entrevista y consideración de los criterios que garanticen la imparcialidad y profesionalismo de la o el titular, o en su caso, aspirante, en los mismos términos que son aplicables a los consejeros(as) electorales de los consejos distritales y municipales, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este procedimiento será organizado por la Comisión Temporal Dictaminadora con la participación de las y los Consejeros Electorales. La ratificación, remoción o designación de las y los titulares de la Secretaría Ejecutiva, Direcciones Ejecutivas, Unidades y Unidades Técnicas, deberá ser aprobada  por al menos el voto de cinco consejeras/os electorales.

En sesión extraordinaria, celebrada a través de herramientas tecnológicas las y los Consejeros Electorales avalaron los dictámenes para el otorgamiento de incentivos 2020, a dos miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional(SPEN) de este Instituto, correspondiente al ejercicio valorado 2019, a propuesta de la Comisión Permanente de Seguimiento al SPEN.

Los estímulos se otorgan a miembros del SPEN que cumplieron con las políticas, criterios y requisitos previstos en los Lineamientos y en el programa de incentivos. En la sesión de este día el Consejo General aprobó modificaciones al Reglamento Interior del IEE Sonora.

Los acuerdos avalados en esta sesión, están disponibles para su consulta en. http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos