Avanza coordinaci贸n con INE para Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 | IEESONORA

Avanza coordinaci贸n con INE para Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018

Hermosillo, Sonora 23 Marzo, 2018.-

Los trabajos de organización del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018 para la elección de presidencias municipales en los 72 ayuntamientos, y las fórmulas para contender como diputados de mayoría y representación proporcional, registran un notorio avance, informó la consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

Mencionó además que “es un trabajo coordinado que estamos realizando con el Consejo Local del INE en la entidad; para lo cual hemos sostenido varias reuniones de  seguimiento a los compromisos establecidos por cada organismo para  llevar a buen puerto este proceso”.

Taddei Zavala recordó que se han aprobado ya temas importantes como son los diseños del material, boleta y documentación electoral; así como el aspecto técnico y operativo que conlleva la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Reconoció la disposición de la consejera presidenta del INE en Sonora Olga Alicia Castro Ramírez y del personal que integra la Junta Local para hacer efectiva esta coordinación.

 “Estamos actualmente trabajando en todo lo que tiene que ver con el lineamiento que se debe aprobar para las sesiones de cómputo que se desarrollarán el miércoles posterior a la elección”.

Para el IEE Sonora, dijo además, que este es un tema relevante. Y explicó también que de manera simultánea en todo el país se realizarán los cómputos el 04 de julio, en Sonora tendrán lugar en los 21 consejos distritales electorales  y 72 consejos municipales electorales.

“Se trabaja también en la implementación del mecanismo que se desarrollará el día de la jornada electoral para la recepción de los paquetes electorales”, entre otros temas, precisó Taddei Zavala.

Recordó que al inicio del proceso electoral, se signa el convenio de colaboración y coordinación con el INE, documento al que, dijo, se le da seguimiento para el cumplimiento de cada uno de los temas ahí establecidos.