Capacita CEE a consejeros distritales | IEESONORA

Capacita CEE a consejeros distritales

Para actualizarlos en lo referente al marco jurídico electoral vigente en Sonora el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), capacitó a los consejeros distritales y al Secretario del Consejo Distrital XVII Obregón Centro, quienes calificarán la elección extraordinaria del 7 de julio.

La capacitación fue impartida en las instalaciones del CEE, donde fueron recibidos por el presidente del órgano electoral Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, la presidente de la Comisión de Organización y Logística Electoral Lic. Sara Blanco Moreno, además de los consejeros María del Carmen Arvizu Borquez, Marisol Cota Cajigas y Fermín Chávez Peñúñuri.

Al ponerlos al día en materia electoral participaron la Dirección Jurídica, quienes trataron temas como el registro de candidatos, la relación y trato de recursos, además de la elaboración de los acuerdos de sesiones y comisiones entre otros.

La Comisión de Monitoreo que preside la consejera Marisol Cota Cajigas, expuso el monitoreo para la medición de los espacios públicos utilizados para propaganda electoral.

Por último la Secretaría del CEE explicó la forma en que se debe manejar el archivo, la elaboración de las convocatorias, la realización de las sesiones ordinarias y extraordinarias, el cómo levantar las actas y las certificaciones.