Capacita CEE a periodistas | IEESONORA

Capacita CEE a periodistas

Para aclarar dudas en materia electoral, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), impartió a periodistas de Ciudad Obregón el taller “Propaganda Electoral y Medios de Comunicación”.

La charla fue impartida por el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del CEE, Lic. Nery Ruiz Arvizu, quien de manera amena explicó los diferentes conceptos que en materia electoral interesan a los periodistas.

En Cajeme se desarrolla el proceso electoral extraordinario para la elección de diputado por el Distrito XVII con cabecera en Cd. Obregón Centro, por lo que el CEE preparó esta capacitación para orientar a los comunicadores sobre los diferentes temas como es la cobertura informativa hacia las autoridades de gobierno durante el periodo de campaña.

La capacitación fue dirigida a los comunicadores de diferentes medios de Cajeme, quienes durante el evento despejaron inquietudes referentes a la participación de los periodistas durante las diferentes etapas del proceso electoral.

Temas como las facultades que tienen el CEE y el IFE, el calendario electoral, la definición de precampaña, campaña y sus reglas, además de la propaganda electoral o el derecho a la información que deben ejercer los medios de comunicación.

Durante el curso los comunicadores plantearon diferentes preguntas que fueron respondidas y además ejemplificadas por Ruiz Arvizu, algunas de las cuales versaron en cuanto a la cobertura informativa y publicación de la misma sobre partidos políticos y las acciones de gobierno.

A petición de los medios de comunicación la capacitación en temas electorales será constante, no solamente en Cajeme sino en diferentes municipios del Estado.