Capacita CEE en resoluci贸n de conflictos en Mesa del Seri | IEESONORA

Capacita CEE en resoluci贸n de conflictos en Mesa del Seri

La capacitación para resolución de conflictos entre los niños y jóvenes, es una de las tareas que realizó el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) en la Mesa del Seri, donde entregó reconocimientos a los niños de la escuela “Alejandro González Garza”.

Se trata de talleres de sensibilización para la participación como herramienta en la solución pacífica del conflicto, del  programa: “Si participas…Ganas”. El objetivo de este programa es promover la participación ciudadana, así como sus principios democráticos, en el personal docente, madres y padres de familia, estudiantes de primaria y secundaria, de algunas escuelas en 8 municipios del Estado.

Juan Francisco Figueroa Enciso, director ejecutivo de Fomento y Participación Ciudadana del órgano electoral, comentó que dentro de la ley que rige el área que preside, les mandata, entre otras cosas, fomentar la participación ciudadana en niños y jóvenes del sistema educativo de Sonora.

“En estos cursos se les enseña a los niños a resolver conflictos a través del diálogo, son talleres para mejorar el autoestima para que puedan entablar una mejor relación social, para que puedan comunicarse con otras personas y niños de diversas edades, promover la igualdad entre los estudiantes, impulsar la participación desde la infancia y la equidad partiendo desde sus capacidades”, apuntó.

El taller se realizó este lunes 7 de abril con una duración de cinco horas, donde el CEE entregó reconocimientos a los alumnos de quinto y sexto grado, maestros y director de la primaria “Alejandro González Garza” de la Mesa del Seri, quienes participaron en estas dinámicas.

Estas actividades se imparten para la construcción de ciudadanía en escuelas primarias de: Cajeme, Magdalena, Empalme, Santa Ana, Ímuris, Caborca, Agua Prieta y Hermosillo, posibilitando que niñas y niños tomen conciencia de que son sujetos de derechos y que participar es un medio para lograr la satisfacción plena de sus necesidades, para que puedan intervenir en la toma de decisiones que les afecten.