Celebra CEE sesi贸n ordinaria | IEESONORA

Celebra CEE sesi贸n ordinaria

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), realizó sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, en la cual se resolvió una demanda pendiente relacionada con la elección extraordinaria del distrito XVII, además se dio cuenta de las peticiones y consultas y de los recursos interpuestos desde la última sesión ordinaria de enero a la fecha.   

En la resolución a denuncia presentada por la C. María Antonieta Encinas Velarde, en su carácter de comisionada suplente del Partido Revolucionario Institucional, en contra del C. Heliodoro Félix Orduño, se declaró infundada e improcedente, por la probable comisión del desvío de bienes estatales tendientes a apoyar al C. Fructuoso Méndez Valenzuela y al Partido Acción Nacional, mediante el desvío de bienes de dominio público propiedad del Gobierno del Estado de Sonora.

La resolución completa de la denuncia pueden ser consultada en la sección “Acuerdos de Consejo” de la página internet del CEE www.ceesonora.org.mx/#publicaciones/acuerdos/acuerdos.php 

 

Realizará CEE estudio

La presidenta del órgano electoral, Lic. Sara Blanco Moreno comentó que en los próximos días el CEE presentará un análisis de las resoluciones que hasta el momento ha dictado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Sala Superior y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Estatal Electoral en relación a los criterios adoptados para la interpretación del Código Estatal Electoral.

Lo anterior derivado de una confusión respecto a diversas publicaciones de la normatividad estatal electoral que en su momento aprobó el H. Congreso del Estado.

“No estamos de manos cruzadas, es de suma trascendencia atender este asunto, no obstante de que somos la víctima principal  como Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo estamos haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.