Celebran INE-IEE Sonora reuni贸n de coordinaci贸n del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021 | IEESONORA

Celebran INE-IEE Sonora reuni贸n de coordinaci贸n del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021

*Participan Consejeras/os Electorales, distritales, municipales y funcionarios de ambos organismos

*Capacitación electoral, organización y logística electoral, registro federal de electores, paridad e igualdad de género así como procedimiento especial sancionador local los temas

Hermosillo, Sonora. Febrero 08,2021.- Para intensificar las acciones de comunicación y coordinación, el IEE Sonora y la Junta Local Ejecutiva del INE en Sonora celebraron de manera virtual, la primera reunión de coordinación interinstitucional para la preparación y desarrollo del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

En representación de la Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala, el Consejero Electoral Benjamín Hernández Avalos señaló que este tipo de reuniones son de gran importancia para la distribución de las tareas y responsabilidades que corresponde a cada órgano.

“Este es un esfuerzo compartido de mucha corresponsabilidad, si bien estamos en una situación de emergencia sanitaria, esta modalidad nos orilla la comunicación a través de mecanismos virtuales me parece también que el desafío de organizar esta elección concurrente es diferente”.

Reiteró el compromiso compartido por ambos órganos electorales en este esfuerzo de coordinación donde la comunicación destacó debe ser oportuna y eficiente.

A su vez,  el Consejero Presidente del Consejo Local Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Sonora, Martín Martínez Cortazar, celebró la realización de esta reunión de trabajo, que tiene el propósito de iniciar acciones de comunicación y coordinación entre ambas instituciones.

“Tenemos una gran responsabilidad,  que el proceso electoral concurrente 2020-2021 en el que ya nos encontramos inmersos, tenga los resultados que la ciudadanía de Sonora espera, que hagamos una elección transparente, clara legítima que de confianza y certidumbre a las y los ciudadanos y actores políticos”, apuntó.

Los trabajos del encuentro en el que participaron Consejeras y Consejeros del Consejo General del IEE Sonora, del Consejo Local del INE, consejeras/os de los Consejos Distritales y Municipales del IEE Sonoray del INE, Vocales de la Junta Local y Juntas Distritales del INE, así como Directores, y Titulares de unidad del IEE Sonora, fueron conducidos por la Consejera Electoral, Ana Cecilia Grijalva Moreno.

En esta primera reunión, se incluyeron a consejeras y consejeros distritales y municipales del IEE Sonora e INE de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Sana Ana y Agua Prieta.

La temática versó sobre los avances en materia de capacitación electoral, organización y logística electoral, registro federal de electores, paridad e igualdad de género así como procedimiento especial sancionador local.

Durante la semana se realizarán reuniones de coordinación entre IEE Sonora-INE Sonora en esta primera etapa, hasta alcanzar la totalidad de los consejos distritales y municipales, estas reuniones son parte del convenio de coordinación signado entre ambos organismos para el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.