Celebran INE e IEE reuni贸n de vinculaci贸n | IEESONORA

Celebran INE e IEE reuni贸n de vinculaci贸n

Los miembros de Comisión Permanente de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvieron una reunión con los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Los consejeros del INE Marco Antonio Baños Martínez, Ciro Murayama Rendón y Arturo Sánchez Gutiérrez trataron con los integrantes de la autoridad electoral local los avances del proceso electoral 2014- 2015, al intercambiar puntos de vista sobre los mecanismos de coordinación que el INE está implementando para cumplir con las tareas del proceso electoral

El Mtro. Baños Martínez, presidente de la citada comisión, mencionó que el trabajo operativo del IEE Sonora marcha de manera adecuada para la organización de los próximos comicios.

“Estoy seguro que los resultados de la elección le darán a los sonorenses la garantías plenas de que se va a colocar todo lo necesario para para se pueda ejercer el voto y se puedan integrar a las autoridades en los términos de la ley local”, mencionó.   

La reunión de trabajo y coordinación entre ambas instituciones se realizó en las instalaciones del IEE Sonora, en la cual estuvieron presentes además de los siete consejeros electorales, el Secretario Ejecutivo.

La coordinación entre la autoridad electoral nacional con la local para la organización y preparación de las elecciones, está establecida en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en la cual se señala que la encargada de esta función es la Comisión Permanente de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.  

Con estas acciones, se avanza en los preparativos de la elección que se celebrará el próximo 7 de junio en la que se renovará al titular del poder  ejecutivo, el congreso local y los 72 ayuntamientos de Sonora.