Celebrará IEE Sonora convenios con ayuntamientos para promover la Participación Ciudadana | IEESONORA

Celebrará IEE Sonora convenios con ayuntamientos para promover la Participación Ciudadana

Hermosillo, Sonora. Septiembre 26,2019.- El Consejo General del IEE Sonora autorizó a la Consejera Presidenta de este órgano Guadalupe Taddei Zavala,  la celebración de convenios de colaboración con los ayuntamientos del estado que así lo soliciten, para coordinar esfuerzos para la promoción y divulgación del fortalecimiento de la cultura política democrática y la participación ciudadana.

Dichos convenios, tienen como  objeto fundamental implementar acciones entre el Instituto Estatal Electoral y los Ayuntamientos del Estado de Sonora, para fomentar y difundir la cultura política democrática, y promover la participación ciudadana como parte de las acciones que llevan a cabo, cumpliendo así las atribuciones que tiene encomendadas el IEE Sonora.

En sesión extraordinaria las y los consejeros electorales aprobaron ajustes al presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, para el pago de nómina del personal. El órgano interno del Servicio Profesional Electoral de Sonora (SPEN) presentó  el informe de las actividades realizadas para el otorgamiento de incentivos correspondientes al ejercicio 2018 a miembros del SPEN de este Instituto.

Asimismo, en cumplimiento a la resolución JDC-SP-09/2019 emitida por el Tribunal Estatal Electoral, el Consejo General aprobó la emisión de una nueva convocatoria para la designación de los titulares de las Unidades de Investigación y Sustanciación del Órgano Interno de Control de este Instituto, que deberá ser avalada por Consejo General a más tardar el 31 de enero de 2020.

En esta sesión se aprobó el cobro de las sanciones derivadas de resoluciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral( INE) en los acuerdos INE/CG226/2018 e INE/CG372/2018 respecto de las irregularidades encontradas en los dictámenes consolidados de la revisión de los informes de ingresos y gastos para el desarrollo de las actividades para la obtención de apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de diputación local y ayuntamientos, correspondiente al proceso electoral local ordinario 2017-2018, en el Estado de Sonora.

Los acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria celebrada este día, pueden consultarse en: http://www.ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos