Colabora IEE Sonora en elección de comisarios a través de Consulta Ciudadana en municipio de Moctezuma | IEESONORA

Colabora IEE Sonora en elección de comisarios a través de Consulta Ciudadana en municipio de Moctezuma

*Ciudadanía votó en urna electrónica para designar comisarias/os

*Se emitió convocatoria pública

Hermosillo, Sonora. Noviembre 29,2021.- Una consulta ciudadana para designar comisarías y comisarios de San Clemente de Térapa, Pueblo Nuevo EL Llano y San Patricio de La Mesa, del municipio de Moctezuma, se realizó este fin de semana con apoyo y asesoría, de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana del IEE Sonora.

A solicitud del alcalde de este municipio José Alfredo Quijada Márquez y en base a lo establecido en el acuerdo CG35/2019 signado por este Instituto con ayuntamientos de la entidad para realizar acciones conjuntas para fomentar y difundir la cultura política democrática, y promover la participación ciudadana.

La consulta se realizó con urnas electrónicas, este domingo 28 de noviembre de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En San Patricio de La Mesa, la planilla conformada por Yaneth Sánchez Vásquez y María Jesús Bojórquez Andrade obtuvo el triunfo en esta consulta, recibiendo la constancia que así lo acredita por parte del alcalde.

En la comisaría de San Clemente de Térapa, la planilla integrada por Lorenza García Bademi y Manuel Bademi Miranda fueron designados comisaria propietaria y suplente; mientras que la planilla conformada por Guadalupe Márquez Ballesteros y Dorina Márquez Miranda, como comisaria propietaria y suplente respectivamente, para la comisaría de Pueblo Nuevo El Llano.

Para la realización de esta Consulta Ciudadana se emitió una convocatoria pública firmada por el Presidente Municipal José Alfredo Quijada Márquez y la Síndica, Marisela Monge Fimbres, en dicha convocatoria se incluyó la integración de una comisión municipal, registro de candidatas/os a comisarios, promoción del plan de trabajo, ubicación de las mesas de consulta, integración de la mesa directiva de la consulta ciudadana, procedimiento de votación, registro de observadoras/es electorales, entre otros.

Con estas acciones, el IEE Sonora, externa su compromiso para coordinar esfuerzos en la promoción y divulgación del fortalecimiento de la cultura política democrática y la participación ciudadana.