Comparte CEE informaci贸n con INE sobre Participaci贸n Ciudadana | IEESONORA

Comparte CEE informaci贸n con INE sobre Participaci贸n Ciudadana

El compartir información relacionada con las herramientas de democracia directa, es parte de las labores que realiza el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) con el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora.

La reunión se realizó en las instalaciones del órgano electoral, la cual se trató de una charla informativa sobre la Ley de Participación Ciudadana, en la que se plantearon ideas y reflexiones  sobre lo que implica dicha normatividad.

La presidenta del Consejo Estatal, Lic. Sara Blanco Moreno, expresó a los asistentes a la capacitación que la “familia electoral se congratula de compartir  e intercambiar conocimientos, pues en esta nueva etapa la coordinación será todavía mayor”.

Con estas pláticas se busca proporcionar información relacionada con las reglas de democracia directa, los instrumentos establecidos en dicha Ley, además de reflexiones sobre la implicación y el empoderamiento de la ciudadanía en los asuntos públicos con base en una nueva cultura relacional.

Los temas que se trataron fueron las nuevas atribuciones del CEE en el tema, además de una breve descripción de los ocho instrumentos de participación ciudadana previstos en la ley, junto con las instituciones responsables de impulsarlos.

Entre otros puntos que se analizaron estuvieron las consideraciones y reflexiones sobre lo que implica la participación ciudadana, además de una visita a la página web del Consejo y una explicación de los contenidos del micrositio de Participación Ciudadana http://www.ceesonora.org.mx/participacionciudadana/.