Concluyen trabajos del Primer Seminario: "La Mujer en el nuevo contexto político-electoral. Herramientas para competir" | IEESONORA

Concluyen trabajos del Primer Seminario: "La Mujer en el nuevo contexto político-electoral. Herramientas para competir"

74 mujeres reciben constancia de participación.

Importantes temas sobre sistema electoral mexicano, mujeres y elección, herramientas para contribuir al liderazgo, elaboración y exposición de discursos así como dinámica de debates fueron abordados en este seminario.
Las actividades del primer seminario: "La Mujer en el nuevo contexto político electoral. Herramientas para competir", organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, concluyeron este día con la entrega de constancia a 74 mujeres.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE Sonora, celebró el éxito de esta actividad que propició el encuentro de mujeres de partidos políticos y de la sociedad civil, quienes escucharon temas de gran interés para su vida profesional, política y personal.

En este seminario, las asistentes conocieron sobre el sistema electoral mexicano, órganos jurisdiccionales, organización y desarrollo del proceso electoral, perspectiva social, jurídica y económica de las mujeres, derechos políticos de la mujer, nueva visión de mujer, empoderamiento y liderazgo de mujeres obstáculos y estrategias, entre otros temas.

En el último módulo participaron en talleres para la elaboración y construcción de discursos, expresión oral y corporal, así como todo lo concerniente a su participación en un debate, con su respectivo análisis al realizar entre ellas un ejercicio práctico.

Taddei Zavala resaltó la importancia de la capacitación adquirida por este grupo de mujeres de partidos políticos y de la sociedad civil, invitándolas a replicar estos conocimientos a más mujeres.

En la entrega de constancias de participación a las asistentes a este primer seminario, la Consejera Presidenta estuvo acompañada de los consejeros electorales y el secretario ejecutivo de este Instituto.