Condena CG del IEE Sonora asesinato de Ver贸nica Montiel Cortez | IEESONORA

Condena CG del IEE Sonora asesinato de Ver贸nica Montiel Cortez

Hermosillo, Sonora, junio 16,2022- El Consejo General del IEE Sonora, reprueba enérgicamente el asesinato de la regidora del Partido del Trabajo en el municipio de Bácum, Verónica Montiel Cortez, ocurrido el miércoles 15 de junio en Ciudad Obregón.

“Manifestamos profundamente nuestras condolencias a su familia y al partido que representa. Nos solidarizamos con la exigencia de justicia; hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer estos hechos”.

Es importante que todas las autoridades desde el ámbito de sus respectivas competencias y de forma conjunta con la ciudadanía, unamos esfuerzos para prevenir, investigar, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Construir una sociedad que brinde seguridad a las mujeres y garantice condiciones de seguridad y paz pública para la ciudadanía en general, es una obligación de las autoridades.

 El IEE Sonora contribuye en esta encomienda a través de capacitaciones en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género al personal de los ayuntamientos, así como desde la Red de Mujeres Electas.

Debe haber una claridad en las indagatorias respecto de este hecho tan lamentable, que ocasionó la privación de la vida de la Regidora Verónica Montiel Cortez.