Confirma TEPJF acciones del CEE | IEESONORA

Confirma TEPJF acciones del CEE

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dio la razón al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), sobre el actuar con el que se ha conducido respecto a la integración de las comisiones ordinarias.

La tarde de este martes 14 de enero, en sesión del TEPJF, la mayoría de los magistrados acordaron desechar el Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales interpuesto por la consejera Lic. Marisol Cota Cajigas, bajo el expediente SUP-JDC-1177/2013, en contra del acuerdo aprobado por el Pleno del CEE que integró las comisiones ordinarias.

En dicho recurso se cuestionó la integración de las comisiones de Administración, Organización y Capacitación Electoral, Monitoreo de Medios Masivos de Comunicación y Fiscalización, mismas que seguirán trabajando en los términos aprobados por el Pleno del CEE.

Dentro de las comisiones con las que cuenta el órgano electoral, también se tiene la de Participación Ciudadana, la cual actualmente queda pendiente su reintegración, así como el nombramiento de su presidente.

La consejera presidenta del órgano electoral Lic. Sara Blanco Moreno, señaló que lo resuelto por la máxima autoridad electoral en el País, es una confirmación de que el CEE realiza las labores a través de sus órganos colegiados, que incluye a las comisiones, siempre apegado a derecho.

Se trata, dijo, de una ratificación de los argumentos que el Consejo Estatal ha esgrimido respecto a su conformación, por lo que los cinco consejeros propietarios seguirán laborando de manera normal con la conformación de las comisiones que el Pleno les asignó.