Conocen estudiantes de Unison funcionamiento del CEE | IEESONORA

Conocen estudiantes de Unison funcionamiento del CEE

Un grupo de alumnos de la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Sonora (Unison), visitaron las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), para conocer de cerca las actividades que se realizan.

La consejera presidenta del órgano electoral sonorense, Lic. Sara Blanco Moreno sostuvo una plática con los estudiantes de primer semestre, a quiénes de manera amena les habló sobre las funciones que tiene el Consejo en materia de elecciones, de educación cívica y de fomento a la  participación ciudadana.

Blanco Moreno, manifestó que las puertas del CEE están abiertas a la comunidad en general interesada en conocer de cerca su funcionamiento, pues es precisamente por los ciudadanos que se trabaja diariamente en la mejora de procedimientos para garantizar que sus autoridades serán electas democráticamente.

Posteriormente los jóvenes, acompañados por el Mtro. Luis Felipe Larios Velarde, hicieron un recorrido por las diversos departamentos que componen el CEE, en los cuales pudieron observar de manera directa el trabajo que se realiza de manera cotidiana.

Los consejeros electorales Francisco Javier Zavala Segura, María del Carmen Arvizu Bórquez, Marisol Cota Cajigas y Fermín Chávez Peñúñuri felicitaron a cada uno de los estudiantes por el interés manifestado en conocer de cerca las actividades que realiza el órgano electoral.