Convoca IEE Sonora a ciudadanos a registrarse como aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales | IEESONORA

Convoca IEE Sonora a ciudadanos a registrarse como aspirantes a Consejeros Distritales y Municipales

El IEE Sonora, convoca a todos los ciudadanos sonorenses a participar como consejeros distritales y municipales para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta, mencion贸 que los consejos distritales y municipales electorales, son 贸rganos desconcentrados del IEE Sonora, encargados de organizar, preparar y desarrollar la jornada electoral que se realizar谩 en nuestra entidad el 01 de Julio de 2018, para la renovaci贸n de alcald铆as y diputados locales.

Invit贸 a los sonorenses mayores de edad, con credencial de elector vigente, que no han sido registrados como candidato ni han desempe帽ado alg煤n cargo de elecci贸n popular en los cuatro a帽os anteriores a su designaci贸n, a atender esta convocatoria; el registro permanecer谩 abierto hasta el 03 de julio.

Mencion贸 que los residentes de Sonora interesados pueden realizar su pre registro en el sitio de internet de este 贸rgano electoral, www.ieesonora.org.mx donde est谩 disponible la convocatoria y los respectivos formatos.

Agreg贸 que el 22 de julio se dar谩 a conocer la lista de ciudadanos que cumplen con los requisitos establecidos en esta convocatoria y que presentar谩n el examen de conocimientos electorales, que tendr谩 lugar del 01 al 07 de agosto.

Taddei Zavala, coment贸 que una vez realizado este examen se elegir谩 a quienes obtengan los mayores promedios para continuar en la siguiente etapa, relativa a la entrevista y valoraci贸n curricular.

Los perfiles mejor evaluados en esta 煤ltima etapa de la convocatoria ser谩n designados como consejeros distritales o municipales en sesi贸n de Consejo General del IEE Sonora, programada para el 07 de Septiembre de este a帽o.

La Consejera Presidenta, reiter贸 la invitaci贸n a la ciudadan铆a para participar como Consejeros Distritales y Municipales del proceso electoral ordinario 2017-2018. Las sedes para la integraci贸n de expedientes en cada municipio se detallan en http://www.ieesonora.org.mx/_elecciones/procesos/2018/domicilios_sedes.pdf