Convoca IEE Sonora a participar como difusores PREP | IEESONORA

Convoca IEE Sonora a participar como difusores PREP

*Instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y médicos de comunicación pueden participar como difusores

Hermosillo, Sonora. Abril 30,2021.-  El IEE Sonora convoca a  instituciones académicas públicas o privadas, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación a participar como difusores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, informó la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Señaló que con esta convocatoria se busca que a través de sus portales web la ciudadanía se entere del avance de los resultados preliminares de las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio para gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Recordó que los resultados publicados en el PREP son preliminares, por lo que hay que esperar la realización de los cómputos en los cuales se emiten los resultados oficiales.

Mencionó que el objetivo es que la mayor cantidad de portales de internet se sumen a esta convocatoria, la publicación de los resultados preliminares de acuerdo a esta convocatoria será a partir de las 20:00 horas del 6 de junio de 2021, precisó.

Taddei Zavala invitó a instituciones, organizaciones y medios de comunicación con portales de internet interesados en participar como difusores del programa, a consultar los resultados de esta convocatoria y sus anexos en http://www.ieesonora.org.mx/prep2021

Añadió que instituciones, organismos y medios interesados en ser difusores del PREP, deberán dar aviso al IEE Sonora a través de la Unidad Técnica de Informática, a más tardar el 10 de mayo de 2021, los formatos a través de los cuales pueden realizar este proceso están disponibles en http://www.ieesonora.org.mx/prep2021

De acuerdo a esta convocatoria, el difusor deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por este Instituto, así como garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema.

La lista de los portales difusores del PREP se dará a conocer a la ciudadanía el 1 de junio de 2021, a través de la página de internet del IEE Sonora  www.ieesonora.org.mx por lo cual cada institución académica, organismo o medio de comunicación deberá proporcionar su logotipo a publicar, que servirá como enlace de acceso.

La publicación de los resultados preliminares del PREP 2021 deberá actualizarse de manera automática el sistema cada quince minutos; los últimos resultados notificados por el Instituto  deberán permanecer publicados desde las 20:00 horas (hora de Sonora) del 7 de junio de 2021, y al menos, hasta las 23:59 horas (hora de Sonora) del 13 de junio de 2021.

Cualquier duda o comentario sobre el programa de difusores, deberá ser dirigida a la Unidad Técnica de Informática del Instituto Estatal Electoral de Sonora, al 662 259 49 00 ext. 162 o al correo electrónico prep2021@ieesonora.org.mx