Convoca IEE Sonora a participar en 13 avo Certamen Estatal de Dibujo "Ponle color a la democracia" | IEESONORA

Convoca IEE Sonora a participar en 13 avo Certamen Estatal de Dibujo "Ponle color a la democracia"

Hermosillo, Sonora. Marzo 22,2019.-

La Consejera Presidenta del IEE Sonora Guadalupe Taddei Zavala invitó a niñas, niños, jóvenes y ciudadanía en general a plasmar en dibujos su sentir por la democracia y participación ciudadana en el marco del 13avo certamen estatal de dibujo “Ponle Color a la Democracia”.

Informó que la convocatoria para la recepción de trabajos inicia el 25 de marzo y concluirá el 03 de mayo, “queremos recibir muchos dibujos de todo el estado, es una convocatoria amplia a la ciudadanía en general, así como estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para que participen, que echen a volar su imaginación y lo manifiesten con sus obras”, destacó.

Taddei Zavala mencionó que este certamen promueve la cultura cívica en distintos ámbitos, enmarcada en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), que busca que la ciudadanía se apropie del espacio público mediante su participación.

La  convocatoria y las bases de este certamen, puede consultarse en www.ieesonora.org.mx. Para el treceavo certamen estatal de dibujos las y los interesados de todo el estado, podrán registrar sus creaciones en cuatro categorías; primaria, secundaria, preparatoria y categoría abierta.

Los trabajos deben ser de creación propia, y realizados en una superficie de 30 x 45 cm, la técnica a utilizar en la elaboración de las obras es libre. El registro de participantes para este  certamen se realiza en línea desde el 25 de marzo y permanecerá abierto hasta el 03 de mayo de 2019.

Los temas sobre los que podrán desarrollar los dibujos son: valores democráticos, cultura cívica y participación ciudadana. Las personas que integren el jurado calificador elegirán los tres mejores diseños de cada categoría.