Coordina CEE y CAES Diplomado sobre la reforma a la Ley del Trabajo desde la perspectiva constitucional en materia de Derechos Humanos. | IEESONORA

Coordina CEE y CAES Diplomado sobre la reforma a la Ley del Trabajo desde la perspectiva constitucional en materia de Derechos Humanos.

La mejora continua del gremio de abogados, es tarea importante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), por lo que en coordinación con el Consejo de Abogados del Estado de Sonora  (CAES) realizan el Diplomado sobre la Reforma a la Ley del Trabajo desde la perspectiva constitucional en materia de Derechos Humanos.

El ponente en esta capacitación fue el Mtro. Lorenzo Ramos Félix, expositor y miembro distinguido y fundador del CAES,

Entre los participantes en del diplomado estuvieron el Mtro. Francisco Javier Zavala Segura, consejero presidente del órgano electoral, Lic. Wenceslao Cota Montoya, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además del Lic. Juan Francisco Alcaraz García, presidente de la Federación de Abogados del Estado de Sonora y secretario general del Consejo de Abogados del Estado de Sonora, el Lic. Raymundo Abraham So Urquijo, presidente del Consejo de Abogados de Derecho Social.

En su intervención Zavala Segura expresó que para el CEE, es importante el mantener la mejora continua con la capacitación en temas de actualidad, que permitan a los abogados estar al día en la realización de su trabajo.

Por su parte el Lic. Wenceslao Cota Montoya, mencionó que con la llegada de una nueva administración federal, se busca que en Sonora se tenga una mano de obra y salarios de calidad, pues las reformas que vienen tienen la finalidad que una mayor cantidad de mexicanos tengan un trabajo digno y la informalidad sea un mito.

El CEE y el CAES acordaron que la capacitación seguirá impartiéndose con otros expositores y temas diferentes, pues buscarán mantenerse siempre actualizados.