Cumplimenta CG del IEE Sonora Resoluci贸n del TEE | IEESONORA

Cumplimenta CG del IEE Sonora Resoluci贸n del TEE

+Entregarán constancia de validez a planilla encabezada por coalición PRI-PAN/PRD

Hermosillo, Sonora. Agosto 03,2021.- El Consejo General del IEE Sonora, declaró la validez de la elección del ayuntamiento de Tubutama, cumplimentando la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) identificada bajo el expediente RG/TP/05/2021.

En sesión extraordinaria virtual celebrada a través de herramientas tecnológicas, las y los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad el acuerdo señalando que quienes integran la planilla cumplen con los requisitos de elegibilidad.

En la resolución, el TEE consideró fundados los agravios hechos valer por el Partido Revolucionario Institucional quien impugnó la elección de C. Elvia Yuridia Mollinedo Urías postulada por el Partido morena y determinó que la planilla que obtuvo la mayoría de votos en la elección de dicho municipio, es la postulada por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, encabezada por la C. Miriam López Badilla.

En la sesión de este día el Consejo General instruyó a la Consejera Presidenta y al Secretario Ejecutivo para que se expida la constancia de mayoría y validez del Ayuntamiento de Tubutama, Sonora a la planilla encabezada por la C. Miriam López Badilla.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual de este día, puede ser consultado en:   https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos