Cumplimenta IEEyPC resolutivos del Tribunal Estatal Electoral | IEESONORA

Cumplimenta IEEyPC resolutivos del Tribunal Estatal Electoral

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) acató los resolutivos emitidos este domingo por el Tribunal Estatal Electoral (TEE); en relación a la asignación de Regidores Étnicos de Representación Proporcional de los municipios de Etchojoa, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Altar.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales dieron cumplimiento a estas disposiciones, con lo que la asignación de regidores étnicos de Representación Proporcional quedó de la siguiente manera:

María Teresa Valdez Rodríguez y Manuel Eribes Rodríguez como Regidor Étnico Propietario y Suplente del Ayuntamiento de Puerto Peñasco y de Alicia Chuhuhua y Matías Valenzuela Esteban como regidores étnicos propietario y suplente, respectivamente para el municipio de Altar, conforme a la propuesta realizada por José Servando León León, Gobernador Tradicional de la etnia Tohono Otham.

Ciro Piña Ahumada y Ángel Vázquez García, como  regidor étnico propietario y suplente del municipio de Guaymas, Sonora; de acuerdo a lo señalado por las autoridades tradicionales de Vicam, Tórim; Pótam de Hurivis y de Belen.

Faustina Fuentes Gonzáles y Leticia Beatriz Ontiveros Flores, regidor étnico propietario y suplente del municipio de Cajeme; Alfonso Tambo Ceseña como propietario y Margarita Chilachay Salgada en carácter de suplente, del municipio de San Luis Río Colorado.

Rosario Valdez Luna y Tiburcio Valenzuela Zamora, como regidores étnicos propietario y suplente, respectivamente, del Ayuntamiento de Etchojoa, Sonora.

El pasado 28 de agosto, de acuerdo a lo establecido en la normatividad electoral y en estricto respeto a las autoridades tradicionales, el Consejo General del IEEyPC, realizó la asignación de regidores étnicos de representación proporcional.