Declara CEE conclusi贸n del proceso electoral extraordinario | IEESONORA

Declara CEE conclusi贸n del proceso electoral extraordinario

El pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE), dio por concluido el proceso electoral extraordinario del Distrito XVII con cabecera en Ciudad Obregón Centro, en el cual se eligió la fórmula de diputado propietario y suplente.

Lo anterior, luego de que feneció el término de los cuatro días para la interposición de recursos; sin que se hubiesen presentado estos ante el Consejo Distrital Electoral XVII, en CEE o en los tribunales jurisdiccionales electorales competentes.

En ese sentido, los resultados obtenidos en la sesión de cómputo realizada el pasado 9 de julio por el Consejo Distrital XVII en el que se declaró la validez de los resultados de las 95 casillas, quedaron firmes, de los cuales la fórmula en común de los partidos PRI y PVEM obtuvieron 14 mil 710 votos; el PAN, 6 mil 184; PRD, mil 720; Movimiento Ciudadano, 638 y el PT, 193.

A partir de dichos resultados, le fue otorgada la constancia de mayoría a la ciudadana Rossana Coboj García, como diputada propietaria electa. Su suplente, conforme a la fórmula registrada, es la C. Olivia Cobos Solano.   

De acuerdo al artículo 158 del Código Electoral para el Estado de Sonora, la etapa posterior a la jornada electoral termina, para el Consejo Distrital, una vez que se ha efectuado cómputo distrital y la declaración de validez de la elección de mayoría relativa correspondiente; la expedición de la constancia de mayoría para los candidatos a diputados electos y validez de la elección, según corresponda.